6 de junio de 2011

¿El amor es amor?

Soy la típica persona que todo lo analiza. Lo bueno, lo malo. Observo todo y a todos. En el bus, por las calles de mi querida isla. Todo lo que mis ojos ven, pasa por un filtro. Como los del aeropuerto. ¿Sabéis de cuales os hablo? A todo le hago revisión. Si te cruzas en mi camino, verás a una niña de melena de leona, con los cascos puestos y la mirada perdida. Bien, es cuando más analizo las cosas. Y nunca plasmo esos pensamientos en papel. Pues yo solo escribo sobre el sentimiento, no del razonamiento. Pero llevo meses analizando sobre unos temas en concreto. El amor. La fidelidad o la falta de ella. La felicidad. El respeto a la pareja y a uno mismo. Cuando se acaba una relación.

En esta ocasión dejaré mi raciocinio en mi blog. Pues no le veo un sitio mejor. Como no soy ni periodista, ni una columnista soltera y fabulosa de la cuidad de Nueva York. Os pido disculpas de antemano por el caos en mi escrito.

He decidido empezar por el hijo de puta más querido y buscado por todos. El amor. Como no tengo ni idea sobre él. He decidido documentarme un poco. Primero busqué en el diccionario. Según la lengua española, amor significa: Sentimiento afectuoso que nos inclina hacia una persona o cosa. Pasión que atrae a las personas de distinto sexo.

1- ¿Cosa? ¿Se siente amor por los objetos? Claro, ahora todo tiene sentido. Ya entiendo la ola de Blackberrys e Iphones que inundan los bares y las calles. Una cosa está clara. En esas relaciones ya se sabe como acabará la cosa.

2- ¿Distinto sexo? Queda más que claro, que mi diccionario es de derechas.

Ya que esta respuesta no me convencía, decidí cotillear blogs. Incluyo el mio propio en el paquete. Aquí el amor, son mariposas en la barriga. Pulmones vacíos y ojos encharcados. ¿El amor es dolor?
Después salí a la calle, con mi equipo de supervivencia. Mi gran bolso marrón lleno de bolis de los chinos, mi cuaderno y mi música. Allí el amor... bueno que decir. A mi izquierda solo vi parejas de la mano compartiendo besos. Y a mi derecha, un anuncio de una conocida web que citaba “A un click de conocer a la persona especial que busca” ¿Tan fácil es? 
 
Viendo que nada me contentaba, opté por preguntar. Mi querido y mujeriego hermano opina que el amor dura lo que tardas en bajarte los pantalones y volvértelos a subir. El borracho de mi barrio dijo que es solo la excusa que buscan las mujeres para preñarse y los hombres para abrir una botella de whisky. Lucifer me respondió con un un beso en la mejilla y una bofetada. Esto ultimo me lo esperaba.

Ayer fui a ver a mis abuelos. Y decidí probar suerte con mi nana. Es una mujer de 86 años, que apenas puede reconocerme pero su respuesta, para mí fue la que más me convenció. “El amor es tu abuelo” Mi abuelo es un hombre autoritario, callado. Todo le molesta. Todos le molestamos (con decir que cuando llegan visitas sube el volumen de la tele para no escuchar). Un hombre que vivió una guerra y pasó hambre. Y a pasado de ser alguien a quien le tenían la comida lista y le limpiaban la ropa durante 50 años. A saber llevar una casa mejor que cualquier mujer. Friega los platos ya que su esposa los rompe a causa de su falta de fuerza. Usa la lavadora porque mi abuela ni se acuerda de que en 1901 se inventó. Hace la comida y es que a mi nana muchas veces se olvida de que la hace y se le quema. ¿El amor es eso? ¿Dejar de lado tus creencias y tu forma de vivir por la otra persona? ¿Amar significa sacrificar? ¿El amor verdadero era el de los años 40? Como en Casablanca, cuando Rick antepone la seguridad de Ilsa al amor que sienten el uno por el otro. ¿O el amor de verdad es del siglo 21? ¿Está al alcance de un click?

Me crié en una casa donde el amor era sinónimo de celos enfermizos, gritos y abandono. No tengo la más remota idea de lo que es el amor. Pero sé con toda seguridad lo que NO es. Amar no significa dañar. Cuando quieres a alguien no te abandonas a ti misma para seguir al otro. Cuando amas... solo le confías tu cuerpo y tu corazón, no tu ser. Amar no tiene que doler. Esa es mi manera de ver el amor. Yo creo que el amor está en el vientre hinchado de mi hermana embarazada. En las flores mustias que me regala Lucifer del descampado. En mi masturbación. Y es que se dice que masturbarse es quererse a uno mismo. Y yo... me quiero mucho.”

16 comentarios:

Cheester dijo...

Cuanta razon tienes pequeña...

Me encanta el texto, te ha quedado muy chulo y espero que escribas mas cosas asi :D

Lucifer es la leche xD que risas xD

Kristalle dijo...

Madre mia, el texto precioso, no sé que decirte :) bueno si, que escribas mas asi:P

Jorge dijo...

Mi opinión personal, quizás anticuada xD
Amar es estar dispuesto a darlo todo por otra persona, pero no dejar que lo den todo por ti, porque si lo dan todo por ti esa persona deja de ser lo que es. De lo que se deduce que si la otra persona lo quiere todo de ti sin dejarte ser… es un amor no correspondido (aunque podemos hacer una excepción con los niños, ¿no?)
Besitos.

Schmetterling! dijo...

Esta bien quererse mucho ;)
Jo. Eres muy genial, en serio.

P.D: Yo tambien tengo esa estúpida (pero fascinante) manía de analizarlo todo.

-Big.Small.Big.Small- dijo...

Yo creo que el amor es lo que uno quiere que sea, para mí personalmente es sacrificio. Como todo, es un sentimiento bonito pero que hay que cuidar..

Espero que sigas pasando por mi blog! Un abrazoª

Xikaakira dijo...

Una buena analización sobre el amor!!!

Bss

Contraindicado dijo...

Tras unos dias fuera me encuentro esta buenisima reflexion de la niña de pelo revuelto... Yo ya hice una entrada acerca del amor, mucho peor que la tuya, y no llegue muy lejos... Buenisimas letras! Un besote!

Elito dijo...

me encantan estos ataques que te dan de buscar respuestas y plasmarlas <3
Que grande eres, Cris. La verdad, que yo no tengo ni puta idea de que es el amor. Creo que siento algo por alguien, y eso es bonito, sin duda. Hasta hace unos meses lo pase como el culo, y ahora... Ahora simplemente que le den a todo, no estoy viviendo una historia romantica, pero no se como lo hago, que soy toda happy <3
Asi que, aunque siempre queremos respuestas, a veces es mejor no buscarlas. O se presentan solas, o terminas por pasar de ellos...
Besitos <33

PD: Yo... yo tambien me amo a mi misma, demasiado. e__e

M.M.Miranda dijo...

Curiso xk alguien me dijo"el amor implica dolor"

I`ve soul but I`m not a soldier dijo...

el amor cariño... el amor es aquello que te hace perde el sentido del espacio y del tiempo pero sin que duela.. es la sonrisa tonta de las mañanas. un texto precioso! bstoss y speremos encontrar el amor pronto!:)

Lu.- dijo...

Tengo la misma mania que tu! :)
Creo que sabremos que es el amor cuando nos pase. Dificil de explicar
Pero me encanto el texto...

*Besos

Sebastian D.L. dijo...

Cada día te superas mas, esto es genial..

I miss you.

Cris* dijo...

Cheester: Gracias, pues lo más seguro es que haga más entradas de este estilo. Yo le doy mucho al coco jaja. Besitos.

Ainnoa: Gracias, un placer tener por aquí. Me alegra que te haya gustado. Besitos.

Jorge: No es anticuada. Cada uno ve el amor como lo ha vivido creo. Y toda opinión es valida. Además ya sabes que me encanta tenerte por aquí. Eres un fiel de mi blog :D. Un besazooooo.

Schmetterling!: Jaja esta genial quererse. Yo me lo paso en grande :D. Y gracias, tú eres estupenda no solo con tus textos, si no toda tú. Un beso enorme.

-Big.Small.Big.Small-: Es una forma preciosa de ver el amor. Tal vez la que más me gusta. Un beso.

Xikaakira: Gracias guapa. Un beso.

Contraindicado: Espero que te lo pasaras genial por tu tierra. Y nada me alegra mucho que te guste. Un besazo vecino.

MoeMiizu: Jaja grande no sé, mi 1.62 de altura lo desmiente jaja. No le busques nombre, mientras seas feliz es lo importante. Tu aprovechalo, enserio. Que luego todo se acaba y es mejor quedar son recuerdos que sean de puta madre. Y sigue queriéndote jaja que eso es muy bueno para la tensión. Besitos.

MaRiNa: Cada uno ve el amor como lo siente. Besos.

I've soul but I'm not a soldier: Entonces lo que yo decía, el amor está en mis hermanas. Al menos por ahora. Y bueno el amor tiene que llamar a mi puerta, ya lo hará. Yo no pienso ir a buscarla jaja. Un besazo.

Srita.Piruleta: Pues ese tipo de manías son difíciles de quitar jaja. Y tienes razón. Cuando me llegue, sabré que es el amor. Gracias por pasarte. Besitos.

Sebastian D.L.: Gracias, sabes que viniendo de ti el comentario se duplica. Te echo muchísimo en falta. Mallorca te echa de menos. Testim.

Cristina dijo...

Me ha encantado... si te soy sincera, yo también me he preguntado muchas veces que es el amor, porque ahora escucho a las chicas de 15, 16, 17 años y aman a todo el mundo y lo gritan a los cuatro vientos!!!! me llama la atención, porque igual que aman, odian, es una explosión de sentimientos lo que estos chiquill@s sienten...
Creo que solo he querido a una persona (sin contar a mi familia, tanto la impuesta como la que elegí) pero ni siquiera ahora sé si llegué a amarla, después de leerte y ver que tienes razón en tus escritos, sí, puede que la amase un tiempo, pero luego fue empeñarme en hacerlo cuando en realidad sabía que solo me hacía daño a mi misma...
Por cierto, después de todo este testamento, sólo decirte que me ha encantado eso de que masturbarse es quererse a uno mismo, nunca lo había pensado, pero tienes TODA LA RAZÓN..... me encanta...

Un besazoo tocaya =)

Cris* dijo...

Cristina: Cuanta razón, pero a esas edades muchas son niñas. Y lo viven todo a flor de piel. Yo el único amor en mi vida son mis hermanos. Vamos algo como tú. Y yo también amé una vez o... eso creo.
PD: Me alegra que lo sepas jaja. A mi me parece fatal que la gente no admita que se masturba con lo bueno y sano que es jajaja.

Un besazo enorme tocaya.

neko dijo...

No creo que sea tan fácil analizar el amor y sus formas, hay tantas y tan distintas que su disección siempre falla por algún punto.

El amor duele? puede doler por su intensidad o por la distancia, pero no debería doler por causa de la persona amada. Aunque al final esa es la teoria, la realidad creo que es otra, el que aprende a amar, suele aprender a sufrir.